sábado. 20.07.2024

Agentes de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo (León) han procedido a la detención de un hombre que, presuntamente, había forzado varias taquillas a principios de mes en el vestuario femenino del Hospital San Juan de Dios y, entre los objetos sustraídos, se encontraban las llaves de un vehículo de una de las trabajadoras del centro.
El detenido, tras revisar varios coches estacionados en el aparcamiento de la misma marca que las llaves, encontró el vehículo al que correspondían las llaves sustraídas y salió "huyendo a gran velocidad del lugar", tras lo que colisionó minutos después con otros vehículos que se encontraban aparcados en la zona de Pinilla, dejando "considerables daños" en los mismos.

Días después, dicho vehículo fue recuperado en las inmediaciones del Hospital de León, con las placas de matrícula modificadas para dificultar su identificación mientras lo estaba usando. Fruto de la investigación practicada, se ha logrado la plena identificación del autor, que se trata de un delincuente "reincidente" en múltiples ocasiones en delitos similares.
Establecido un dispositivo policial  de búsqueda y localización del mismo durante varios días, los agentes consiguieron ubicarlo y proceder a su detención este miércoles. Se ha comprobado, asimismo, que esta persona tiene una Reclamación Judicial en vigor por otro delito contra la propiedad.
Finalizadas las diligencias policiales, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia, investigado por cuatro delitos: robo con fuerza, falsificación documental, robo/ uso vehículo y  daños, así como por la Reclamación Judicial pendiente.

Detenido por forzar 17 taquillas en el Hospital San Juan de Dios y robar un coche