martes. 31.01.2023

Detenido por tres robos con fuerza en dos localidades de León

Los robos con fuerza se perpetraron en inmuebles de Santovenia de la Valdoncina y Quintana de Raneros, donde el detenido, supuestamente, accedió a casas de aperos, fincas y bodegas de las que sustrajo herramientas y maquinaria

La Guardia Civil detiene al presunto autor de tres robos con fuerza en la provincia (foto de archivo)
La Guardia Civil detiene al presunto autor de tres robos con fuerza en la provincia (foto de archivo)

La Guardia Civil de León ha detenido a un hombre como presunto autor de tres robos con fuerza perpetrados en las localidades de Santovenia de la Valdoncina y Quintana de Raneros (León) en agosto del presente año.

La investigación se inició cuando componentes del Puesto Principal de Armunia (León) tuvieron conocimiento, en el mes de agosto de este año, a través de la denuncia de un ciudadano, de un robo con fuerza llevado a cabo en una finca de Santovenia de la Valdoncina (León).

Una vez recibida la denuncia, agentes del Área de Investigación de esa unidad iniciaron la investigación de los hechos, lo que permitió identificar y detener a un varón de 44 años de edad con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.  

Además, se pudo determinar que esta persona, presuntamente, habría perpetrado otros dos robos con fuerza. El primero de ellos se llevó acabo en una casa de aperos de la localidad de Quintana de Raneros (León) y el segundo, en una bodega de la localidad de Santovenia de la Valdoncina, ambos también en el mes de agosto de este año.

El valor total del material sustraído en los tres hechos delictivos ascendió a unos 1.800 euros, habiéndose ocasionado también daños para acceder a los inmuebles y fincas.

La Guardia Civil mantiene activo en la provincia de León un plan operativo contra el robo de viviendas que incluye medidas de refuerzo de tipo preventivo, así como de investigación.

Las diligencias y el detenido fueron entregados en el Juzgado de Guardia de los de León.

Detenido por tres robos con fuerza en dos localidades de León
Comentarios