sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha detenido en Villaobispo de las Regueras (León), en la mañana del pasado sábado día 10, a un varón de 29 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:45 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Armunia realizaba un servicio preventivo de seguridad ciudadana en la localidad de Villaobispo de las Regueras (León) y observaron en la vía pública a dos personas "en actitud sospechosa".

Ante esta situación, se procedió a la identificación y registro superficial, incautándosele a una de estas personas una dosis de cocaína (aparte de la que acababa de vender), así como varios billetes de distinto valor. Por este hecho, se procedió inmediatamente a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Continuando con la actuación policial, se realizó una entrada y registro en el domicilio del presunto autor, donde los agentes se incautaron de cerca de 125 gramos de cocaína en roca, 22 dosis de cocaína de un gramo listas para su venta al por menor, una báscula de precisión, un puño americano, así como unos 2.300 € en billetes de diverso valor. El detenido, la droga decomisada y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 02 de León.

Con esta detención, se da por desactivado un punto de venta de droga que estaba causando !una gran alarma social y preocupación en el municipio!. 

La Guardia Civil de León, dentro del “Plan de Respuesta Policial al Tráfico minorista de Drogas en lugares de Ocio y Diversión”, mantiene activo un operativo especial para prevenir e investigar el menudeo y el tráfico de drogas en el que la colaboración ciudadana !resulta fundamental". 

Detenido en Villaobispo de las Regueras por vender droga en la vía pública