miércoles. 21.02.2024

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo ha detenido a dos personas por agredir a dos agentes, los individuos están acusados de un delito de atentado a la autoridad y otro de desobediencia a realizar pruebas de alcoholemia. 
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo, en torno a la 1:30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local observa que un vehículo con cinco ocupantes está parado en una curva de una vía pública de San Andrés del Rabanedo. Una de estas personas estaba vomitando por lo que los agentes se acercaron para conocer qué ocurría y si necesitaba ayuda.

Al interesarse por la situación, los policías observaron que el conductor "presentaba evidentes síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas" por lo que le ordenaron que retirase el vehículo de la calzada. 
En ese momento, el conductor y uno de sus acompañantes bajaron del vehículo y, "con actitud muy agresiva, aseguraron que no se iban a identificar ni tampoco iban a realizar ninguna prueba pese a que los agentes así lo habían reclamado". Cuando los policías les informaron de que podrían estar cometiendo un delito, la persona que estaba al volante propinó un puñetazo y una patada a uno de los agentes, mientras que el otro ocupante, que había salido del coche, lanzó un puñetazo al otro funcionario público. 
Tras pedir refuerzos, los dos presuntos agresores fueron detenidos acusados de un delito de atentado a la autoridad y otro por desobediencia por no querer realizar las pruebas de alcoholemia. 

Dos detenidos por agredir a dos policías en San Andrés del Rabanedo