viernes. 19.04.2024
IMG-20230802-WA0014

Esta tradicional celebración, que se ha convertido en una de las citas imprescindibles del verano coyantino, ofrece una agenda repleta de ferias y eventos festivos cada fin de semana.

La jornada festiva iniciará en el encantador Jardín de los Patos, donde los asistentes podrán adquirir los deliciosos bollos preñaos acompañados de vino Prieto Picudo. La venta de estos manjares comenzará a las 11:00 y se extenderá hasta las 15:00 horas o hasta agotar existencias.

A las 12:30 horas, el ambiente festivo cobrará vida con un animado pasacalles en el que participarán la Banda de Gaites de Corvera d'Asturies, el Grupo de Danzas Coyanza y la Banda de Música de Valencia de Don Juan.

Uno de los momentos más especiales del día será a las 13:30 horas, cuando se lleve a cabo el nombramiento del Paisano de Honor 2023, que en esta ocasión recae en Don Manuel Niño Fanjul. Este acto de reconocimiento se llevará a cabo, como es tradición, en el quiosco de la música del Jardín de los Patos.

La celebración del Día de Asturias en Valencia de Don Juan se remonta a 1975, y tras un par de años de suspensión debido a la pandemia, el hermanamiento entre Valencia de Don Juan y Asturias será nuevamente motivo de regocijo.

Por la tarde, la fiesta continuará con la cita habitual de cada domingo del verano, 'Nuestros Mayores Bailan', en el acogedor Jardín de los Patos a las 20:00 horas.

El Paisano de Honor 2023, Don Manuel Niño Fanjul, nació en El Campanal de Riaño, Langreo (Asturias) en 1938 y desde 1970 disfruta de sus veranos en Coyanza junto a su familia. Su primer encuentro con Valencia de Don Juan fue en 1960, mientras se dirigía al Servicio Militar en Salamanca. Desde entonces, su vínculo con esta hermosa localidad se ha fortalecido, convirtiéndose en un lugar especial y significativo en su vida y en la de sus seres queridos.

Día de Asturias en Valencia de Don Juan con la celebración del 'bollu preñao'