martes. 05.03.2024
Un diez para diez de 2001 a 2023 II-2
Un diez para diez de 2001 a 2023 II-2

Esta vigésima tercera edición, organizada por las revistas Valdunquillo en Tierra de Campos, El Malfije de Castroverde de Campos, La Zarcica de Tordehumos y Gordoncillo editada por el Ayuntamiento de Gordoncillo, promete reconocer y destacar a personas y proyectos que han contribuido al desarrollo y mejora de la Tierra de Campos.

Los XXIII premios Un diez para diez se entregarán  en Fuentes de Ropel (Zamora), el día 2 de diciembre de 2023, a las 19 h., en el  salón multiusos.

La entrega de los premios cuenta con la colaboración de las asociaciones culturales Gebres de Villamayor de Campos y Cristo de la Vega de Tordehumos, así como el respaldo de los ayuntamientos de Villamayor de Campos y Fuentes de Ropel.

La filosofía de los premios "Un diez para diez" continúa valorando el mérito, esfuerzo y dedicación de aquellos que han trabajado incansablemente para mantener el patrimonio, la población y mejorar la calidad de vida en la región de Tierra de Campos.

Entre los galardonados de la edición XXIII se encuentran destacadas personalidades y proyectos en diversas modalidades:

  1. Artes Plásticas: Alfredo Martín “Chis” - Ampudia, Palencia
  2. Asociacionismo: Iniciativas Ropelanas - Fuentes de Ropel, Zamora
  3. Difusión Comarcal: Alejandro Bermúdez Enríquez - La Opinión de Zamora
  4. Iniciativa Empresarial: Gregorio Álvarez Cabreros - Cerecinos de Campos, Zamora
  5. Historia: Gema Tomás, Marta Esther Vázquez y Valeriano Blanco - Aguilar de Campos, Valladolid
  6. Literatura: Marcelo Alcalá de Caso - Valderas, León
  7. Mejor Expediente Curso 2022-2023: Celia López Santos - IES Campos y Torozos, Medina de Rioseco, Valladolid
  8. Multidisciplinar: Julio González Izquierdo - Morales de Campos, Valladolid
  9. Música: Francis Chapelet - Abarca de Campos, Palencia
  10. Votación del Público: Eulalia Santos Encinas “Yaya” - Grajal de Campos, León

Los premiados recibirán una escultura diseñada por Manuel Ezía, elaborada por Kadar Cerámica, y un diploma acreditativo del premio recibido. El cartel del evento ha sido realizado por Luis Pablo. La coordinación de la elaboración y entrega de los premios corre a cargo de Sarvelio Villar, Modesto Argüello, José Miguel, Urbano Seco, Fran, Justi y el fundador de estos premios, Jesús Pastor.

Este año, la entrega de premios también rendirá homenaje a personas fallecidas que fueron premiadas o candidatas en ediciones anteriores. La filosofía de estos premios persiste en destacar el compromiso y la contribución a Tierra de Campos, fomentando el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad. La historia de los premios, que comenzaron en 2001, ha sido un viaje constante de reconocimiento a la excelencia en la región.

La XXIII edición de los Premios "Un Diez para Diez" celebrará la excelencia en Fuentes...