viernes 24/9/21

Diputación defiende su compromiso con el desarrollo de Picos de Europa

El vicepresidente y diputado de Turismo, Nicanor Sen, visitaba este sábado el refugio de Vegabaño en compañía del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Oseja de Sajambre, Ángel C. Fernández.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Nicanor Sen, en la visitaeste sábado al refugio de Vegabañojunto al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Oseja de Sajambre, Ángel C. Fernández, y el titular del refugio, Julián Morantes.
El vicepresidente y diputado de Turismo, Nicanor Sen, en la visitaeste sábado al refugio de Vegabañojunto al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Oseja de Sajambre, Ángel C. Fernández, y el titular del refugio, Julián Morantes.

El equipo de gobierno de la Diputación de León quiere contestar a las críticas vertidas por el regidor del municipio de Oseja de Sajambre reivindicando un “compromiso real” con la zona, recordándole que durante más de dos décadas su partido político ha estado al frente de la institución provincial sin que se sacasen adelante los proyectos que ahora exige. En este sentido, tal y como ha recordado el vicepresidente de la Diputación y diputado de la zona, Nicanor Sen, el propio presidente Eduardo Morán visitó durante los primeros meses de su mandado el municipio para conocer de primera mano las necesidades y el estado de los proyectos. En este encuentro se ponían sobre la mesa asuntos urgentes como eran el acondicionamiento de la carretera de acceso a Pío de Sajambre, obra que ya ha sido ejecutada, o la reforma del refugio de Vegabaño, que sigue avanzando para hacerse realidad en próximas fechas. De hecho, este sábado, el diputado Nincanor Sen realizaba una visita al mismo para concretar los términos de las obras a acometer. “Es indecente que desde el partido que ha estado gobernando esta institución durante 24 años se reclamen ahora proyectos para los que nunca hubo voluntad política y a los que no se dotó de partida presupuestaria”, ha criticado el vicepresidente, que cree que el compromiso “se demuestra con acciones y no con promesas vacías”.

Del mismo modo, la institución provincial sigue avanzando en el proyecto de ampliación del túnel de acceso a Soto de Sajambre cumpliendo con los estrictos requisitos que exige una obra de tal envergadura en un enclave natural tan abrupto y de tanto valor.

Asimismo, Nicanor Sen ha destacado que el Valle de Sajambre, así como todo el territorio de Picos de Europa, han estado presentes en todas y cada una de las campañas promocionales que la institución provincial ha llevado a cabo en diversos puntos de la geografía española, donde se ha puesto en valor la riqueza natural y patrimonial de la zona y la gran oferta turística y de actividades. Además, Sen apuntaba que el valle de Sajambre está incluido en el Plan de Turismo Sostenible Montaña de Riaño que, con una inversión de 2,3 millones de euros, ha impulsado la Diputación de León con la colaboración del Gobierno central y la comunidad autónoma para promover el desarrollo de la zona en el contexto de este ambicioso proyecto que articula diversas acciones basadas en los recursos endógenos del territorio y que se apoya en los distintos agentes turísticos de los 25 municipios implicados.

Sen ha querido dejar claro el importante esfuerzo que el actual equipo de gobierno está llevando a cabo por materializar todos aquellos proyectos que estaban pendientes y estancados y por promover un desarrollo turístico y económico sostenible adecuado a cada uno de los territorios y basado en sus recursos.

Diputación defiende su compromiso con el desarrollo de Picos de Europa
Comentarios