domingo. 21.07.2024

La Diputación de León garantiza talleres culturales para todos los municipios de la provincia este verano

El Instituto Leonés de Cultura (ILC), perteneciente a la Diputación de León, ha aprobado el reparto de los talleres culturales ofrecidos a las entidades locales de la provincia para la temporada de verano. Se han recibido un total de 224 solicitudes de ayuntamientos y juntas vecinales, y se ha otorgado un total de 245 talleres, asegurando así que todas las solicitudes sean atendidas. En aquellos municipios con mayor puntuación y que habían solicitado varias actividades, se les ha asignado un segundo taller para completar el reparto. Este programa flexible comenzará a impartirse en las próximas semanas.

Con un presupuesto de 150.000 euros destinado a la contratación del servicio por parte de la Diputación, esta convocatoria está dirigida a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y juntas vecinales. Su objetivo principal es ofrecer al medio rural actividades didácticas y divulgativas, especialmente diseñadas para todos los públicos y enfocadas en particular hacia los más jóvenes.

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, ha resaltado la importancia de la puesta en marcha de talleres que están estrechamente relacionados con la cultura leonesa, como aquellos dedicados al leonés o a la valoración de los concejos y las juntas vecinales. "Al facilitar la realización de este tipo de talleres, queremos enriquecer la agenda cultural de todas nuestras comarcas", añadió.

Los talleres han sido desarrollados por tres departamentos del ILC: Patrimonio, Arte y Exposiciones, y Coordinación de Bibliotecas. Incluyen un total de 26 propuestas, como cuentacuentos, videocreación, iniciación a diversas disciplinas artísticas como escultura o muralismo, juegos tradicionales y aspectos de la cultura leonesa, construcción de títeres, música y cómics, entre otros.

La Diputación impulsa el verano en la provincia con más de 200 talleres culturales...