miércoles. 24.07.2024

Estas ayudas están dirigidas a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, asociaciones, clubes deportivos y federaciones que organicen actividades deportivas en el medio rural, así como a deportistas nacidos o empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes que compitan a nivel alto. En comparación con la convocatoria anterior, la cuantía de estas ayudas se ha incrementado en 40.000 euros, alcanzando un total de 180.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 13 de julio, tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

De esta cantidad, se destinarán 115.000 euros a entidades, federaciones, asociaciones y clubes deportivos que organicen eventos de alto nivel de competición, mientras que otros 30.000 euros serán para ayuntamientos. Además, se otorgarán subvenciones por un importe de 35.000 euros a los deportistas que participen en actividades de competición de alto nivel deportivo y de carácter oficial federado de manera individual.

Esta línea de subvenciones, que forma parte del área de Deportes de la Diputación, busca promover la realización de competiciones deportivas en el medio rural de la provincia de León, aumentar la participación de los deportistas en pruebas federadas de alto nivel y apoyar y motivar a los deportistas con discapacidad.

En cuanto a los montos máximos de las subvenciones, los ayuntamientos podrán recibir hasta 5.500 euros por cada prueba, las instituciones, entidades, federaciones, asociaciones y clubes deportivos podrán obtener hasta 6.500 euros, y los deportistas podrán acceder a una ayuda de hasta 2.500 euros.

Diputación incrementa a 180.000 euros las ayudas al fomento de actividades deportivas.