sábado 23/10/21

Diputación invierte 335.800 euros en la carretera entre Huergas de Babia y Riolago

Los trabajos han consistido en la ampliación de la calzada hasta los 6 metros, la mejora del firme y el drenaje de la vía en un tramo de 1,9 kilómetros

Carretera de Babia
Carretera de Babia

La Diputación de León, a través del área de Infraestructuras, ha realizado trabajos de adecuación en la carretera LE-3407 que une Huergas de Babia (término municipal de Cabrillanes) y Riolago (San Emiliano) con una inversión de 335.800 euros. Las intervenciones se engloban en el proceso de renovación y mejora de la red de carreteras que lleva a cabo la institución provincial.

El diputado Luis Alberto Arias ha recepcionado las obras de manera oficial acompañado de Ana Arias, diputada de zona, y de responsables municipales de Cabrillanes y San Emiliano, así como de representantes de la empresa adjudicataria, técnicos de la institución provincial y de la dirección de obra.

Las intervenciones realizadas en la LE-3407 han incluido la ampliación de la calzada hasta los 6 metros, la mejora del firme y el drenaje de la vía en un tramo de casi dos kilómetros.

Para llevar a cabo la ejecución de la obra, finalizada y en servicio desde el pasado mes de agosto, se han realizado movimientos de tierras para ampliar la plataforma, la disposición de zahorra en cuñas y, finalmente, la extensión de dos capas de mezcla bituminosa. Además, se ha ampliado el tablero del puente sobre el río Luna hasta alcanzar los 8 metros de anchura mediante losas prefabricadas de hormigón armado. En la misma carretera se ha ampliado un pontón en el punto kilométrico 0,270 y se ha sustituido una tajea en el punto kilométrico 0,365.

Los trabajos se han completado con el drenaje longitudinal y transversal de la vía, la colocación de la señalización horizontal y vertical adecuada y nueva barrera de seguridad tipo bionda en los tramos necesarios.

Diputación invierte 335.800 euros en la carretera entre Huergas de Babia y Riolago
Comentarios