miércoles. 24.07.2024

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy el extracto de la convocatoria y las bases, dando inicio a un plazo de diez días hábiles para que los ayuntamientos y juntas vecinales interesadas presenten sus solicitudes.

Con un presupuesto de 356.000 euros, esta iniciativa tiene como objetivo cubrir los costes derivados de la contratación temporal de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Podrán beneficiarse los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes y las juntas vecinales que sean titulares de piscinas y playas fluviales autorizadas para el baño y abiertas al público durante el verano. Se estima que se crearán alrededor de 150 puestos de trabajo, otorgando una asignación fija de 4.000 euros a cada solicitante que cumpla con los requisitos establecidos.

Esta línea de ayudas tiene como finalidad apoyar a los municipios y juntas vecinales para que puedan mantener este servicio, que constituye la única instalación de ocio para el verano en muchos pequeños pueblos de la provincia.

Este plan de ocupabilidad e inserción laboral se concibe como una herramienta para combatir la despoblación, impulsando la creación de empleo durante el periodo estival debido al incremento temporal de la población en los municipios.

Tras la publicación de las bases en el BOP, los ayuntamientos y juntas vecinales dispondrán de 10 días hábiles para solicitar esta subvención, que cubrirá los gastos de contratación hasta el 30 de septiembre.

La Diputación invierte 356.000 euros en personal para piscinas y playas fluviales.