miércoles. 17.04.2024

El evento destaca la necesidad de mantener y mejorar la experiencia del peregrino en el camino, promoviendo acciones que beneficien a la provincia en términos culturales, patrimoniales y turísticos.

La Diputación de León ha asignado partidas específicas en su presupuesto 2024 para apoyar esta causa, incluyendo una subvención de 250.000 euros para contratar trabajadores dedicados al mantenimiento del Camino y la atención al peregrino, así como una inversión de 50.000 euros para la mejora de la señalización. El diputado de Turismo, Octavio González, destacó el compromiso financiero de la institución para fortalecer la conservación y promoción del Camino de Santiago.

La jornada contó con la participación de expertos como el historiador José Manuel Rodríguez Montañés, el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, y otros destacados ponentes. Las presentaciones, agrupadas bajo los títulos "El Camino de Santiago en la encrucijada del futuro", "La poética del Camino" y "La importancia del trato justo", exploraron temas como los beneficios del Camino, las necesidades del peregrino y la conservación adecuada de la ruta.

"Encuentros en el Camino" nació en 2020 con el propósito de concienciar sobre la conservación del Camino de Santiago a su paso por León desde perspectivas social, cultural y económica. La Diputación de León planea continuar con esta iniciativa, trabajando en la tercera edición que se llevará a cabo en otra localidad de la provincia enclavada en el Camino Francés.

Diputación de León centra sus esfuerzos en la conservación de la Ruta Jacobea