sábado. 13.08.2022

Diputación de León destina 140.000 euros a fomentar el deporte en la provincia.

El objetivo es incentivar la celebración de competiciones deportivas en el medio rural leonés e incrementar la participación de los clubes y deportistas de la provincia en pruebas de alto nivel

La Diputación destina 140.000 euros al fomento de actividades físico-deportivas y ayudas a deportistas con el objetivo de continuar promocionando las diferentes disciplinas deportivas en el medio rural. La convocatoria se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), lo que abre el plazo de presentación de solicitudes por un periodo de 15 días hábiles a contar desde el lunes.

A entidades, federaciones, asociaciones y clubes deportivos que organicen eventos de alto nivel de competición, de ámbito oficial federado, se destinan 95.000 euros del total, mientras que otros 30.000 euros son para ayuntamientos. Los deportistas que, a título individual, realicen actividades de competición de alto nivel deportivo y de carácter oficial federado optan a subvenciones por importe de 15.000 euros.

Esta línea de subvenciones del área de Deportes, que dirige la diputada Susana Folla, se suma a otras ayudas como las que se conceden al deporte provincial federado, a clubes deportivos de Tercera División o a deportistas olímpicos y paraolímpicos, con las que se pretende fomentar la práctica del deporte, incentivar la celebración de competiciones deportivas en el medio rural leonés, incrementar la participación de deportistas en pruebas oficiales federadas de alto nivel, favorecer y motivar a los deportistas con discapacidad y contribuir a aumentar el número de clubes en la provincia.

La cuantía máxima a conceder por prueba en las solicitudes de los ayuntamientos es de 5.500 euros; 6.500 euros en el caso de instituciones, entidades, federaciones, asociaciones y clubes deportivos, y 2.500 euros para deportistas.

La ayuda deberá a destinarse a financiar tasas federativas, gastos de organización, arbitrajes, transportes, alojamiento, manutención, publicidad, compra de material fungible, alquiler de vallas, señalización de circuitos, seguros, cronometrajes, asistencia sanitaria y premios.

Diputación de León destina 140.000 euros a fomentar el deporte en la provincia.
Comentarios