lunes. 17.06.2024
Agentes Impulso Rural
Agentes Impulso Rural

Este movimiento marca el comienzo de una nueva edición del programa de asesoramiento para el empleo y autoempleo, en colaboración con el servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León, que estará vigente desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

El propósito principal de estos cursos, dirigidos por el área de Desarrollo Rural bajo la supervisión de la diputada Irene González, es mejorar la empleabilidad y facilitar el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas. Se busca impulsar la generación de riqueza y empleo en las áreas rurales, promoviendo actividades específicas de la provincia. Los agentes de impulso rural estarán disponibles para ofrecer talleres en municipios de menos de 20,000 habitantes, institutos de educación secundaria, grupos de acción local y responsables de Reservas de la Biosfera leonesas y CEAS.

Estos talleres abordarán temas como la orientación laboral, emprendimiento, autoempleo y herramientas digitales. Además, se ofrecerá asesoramiento individualizado en la búsqueda de empleo y la creación de empresas. Se proporcionará un boletín informativo mensual con ofertas de empleo, formación y ayudas a todos los residentes rurales interesados que lo soliciten.

Los agentes de impulso rural estarán disponibles para contactar a través de la dirección [email protected], brindando apoyo a personas, empresas, autónomos y entidades rurales.

Diputación de León impulsa la contratación de agentes para revitalizar el empleo en...