domingo. 16.06.2024

Las bases reguladoras de estas ayudas, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este lunes, tienen como objetivo principal contribuir a la recuperación demográfica y socioeconómica en las Reservas de la Biosfera. Estas subvenciones se basan en los criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica que rigen las políticas de desarrollo sostenible a nivel mundial, europeo y nacional en el ámbito de la gestión de estas reservas en la provincia de León.

La ayuda económica se asignará de manera proporcional al número de solicitudes, con un máximo de 11.500 euros por Reserva de la Biosfera. Con este apoyo, la Diputación de León colabora con estas entidades para cubrir los gastos corrientes de su funcionamiento, así como para contratar personal encargado de las labores de gestión y defensa de sus intereses durante el presente año.

La provincia de León alberga la mayor concentración de Reservas de la Biosfera a nivel mundial, contando con un total de siete, que abarcan casi una quinta parte de su territorio y alrededor de 30.000 habitantes. Este valioso patrimonio natural, que combina diversidad biológica, desarrollo humano y sostenibilidad, constituye un recurso crucial para el desarrollo de la provincia.

La Diputación de León invierte 70.000 euros en el impulso de las Reservas de la Biosfera.