miércoles. 19.06.2024

La Diputación de León, a través de su vicepresidente y responsable del área de Turismo, Nicanor Sen, expresa su profundo pesar por el fallecimiento de un espeleólogo en la zona de Valporquero este sábado. La institución provincial también envía sus más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos del fallecido.

Además, la Diputación espera una pronta recuperación para la persona herida en el mismo accidente, que ocurrió durante el descenso de un grupo de espeleología al que ambos pertenecían, en la conocida Sima de Perlas. Cabe destacar que este recorrido es altamente técnico y está destinado a expertos, y se encuentra fuera de las actividades de espeleoturismo habituales en el curso de aguas y el recorrido convencional de la Cueva de Valporquero.

La Diputación de León agradece a todos los cuerpos sanitarios y de seguridad por su labor en las tareas de rescate de los accidentados, así como al personal de la propia Cueva que colaboró y puso a disposición todas sus instalaciones.

La Diputación de León lamenta el fallecimiento de un espeleólogo en Valporquero y...