martes. 05.03.2024

Esta iniciativa surge después de que el último pleno de la corporación aprobara por unanimidad la adhesión al Programa Territorial de Fomento para Tierra de Campos, con una contribución de 3 millones de euros al plan impulsado por la administración autonómica.

En la actualidad, 23 municipios leoneses forman parte del plan, entre ellos Almanza, Bercianos del Real Camino, Calzada del Coto, Campazas, Castilfalé, Castotierra de Valmadrigal, Cea, Escobar de Campos, Fuentes de Carbajal, Gordaliza del Pino, Gordoncillo, Grajal de Campos, Izagre, Joarilla de las Matas, Matanza, Sahagún, Valdemora, Valderas, Vallecillo, Valverde-Enrique, Villabraz, Villamol y Villazanzo de Valderaduey.

Los ayuntamientos de Santa Cristina de Valmadrigal, El Burgo Ranero y Santa María del Monte de Cea han expresado su interés en unirse al mapa elaborado por la Junta, que incluye un total de 188 municipios de León, Palencia, Valladolid y Zamora. El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, respalda la inclusión de todos los municipios leoneses de Tierra de Campos en este plan regional.

La Diputación de León pide a la Junta incluir todos los municipios en el Plan de Tierra...