miércoles. 24.07.2024

Los Productos de León destacan en la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia en Silleda con una representación de trece productores que llevarán el sello de Productos de León a la feria agroalimentaria gallega.

La presencia de la Diputación de León en el evento, a través del área de Productos de León, busca promover el sector agroalimentario de la provincia y aprovechar esta plataforma de proyección internacional. La Diputación ha invitado a todos los productores asociados al sello de calidad a formar parte de esta importante cita.

En el Salón de la Alimentación del Atlántico - Salimat Abanca, la institución provincial dispondrá de un espacio donde los trece productores y empresas agroalimentarias exhibirán y comercializarán sus productos, además de proporcionar información turística de la provincia. La Diputación ha financiado la participación de todos los productores en esta feria multisectorial, que reúne a empresas y profesionales con el medio rural como eje central de sus actividades.

Esta es la segunda vez que la Diputación de León está presente en Salimat, liderando la propuesta agroindustrial de la provincia a través de Productos de León. Las firmas representadas incluyen a Bodegas Solotero, Viñedos Sampedro y Alonso, Chocolates Santocildes, Embutidos Los Rejos, La Alcancía, La Huerta de Fresno, Nazaré Hojaldrería, Reino de León, Sabores de Astorga, El Bombón del Queso, El Colmenar del Bierzo, Miel la Abiejina y Vallelongo, esta última presentando una demostración de molienda de pimentón con un molino tradicional en la entrada del recinto ferial.

La Diputación lidera la presencia de los Productos de León en la feria agroalimentaria...