lunes. 17.06.2024

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, destacó este sábado la capacidad de innovación y el espíritu emprendedor de los productores agroalimentarios leoneses. En compañía del vicepresidente y responsable de Productos de León, Roberto Aller, y de los diputados de Desarrollo Rural, Irene González, y de Turismo, Octavio González, Courel reafirmó el apoyo de la institución provincial al Festival de la Fresa de Almanza, que celebra su tercera edición este fin de semana.

Durante el evento, el presidente fue recibido por el alcalde de Almanza y diputado provincial, Javier Santiago, y por el diputado de la zona de Cistierna, Esteban González. Courel felicitó a la asociación promotora del festival, presidida por David Albalá, reconociendo su labor en dar a conocer lo que hace únicos a los productores locales: "Estáis demostrando nuestra capacidad de adaptarnos y ofrecer productos agroalimentarios de calidad, tanto tradicionales como innovadores".

Courel subrayó el carácter pionero de Almanza en la explotación comercial de la fresa en la provincia de León, destacando su capacidad para competir en calidad con productores de larga trayectoria fuera de la región. Este es el quinto año de producción de fresas en Almanza, con una cosecha de 20.000 kilos por temporada. "Este Festival de la Fresa, en su tercer año, cuenta con el apoyo incondicional de la Diputación", afirmó Courel.

El presidente enfatizó la importancia de proyectos como este, que combinan el sector agroalimentario con el turístico, ya que son cruciales para fortalecer dos de las principales áreas de desarrollo de la provincia y promover la sostenibilidad del medio rural. "Contar con un producto local como la fresa y el entorno en el que se cultiva es un valor añadido que no puede deslocalizarse, y que debemos aprovechar", concluyó Courel, agradeciendo a Almanza su audacia y espíritu emprendedor, y por marcar el camino a seguir para el resto de la provincia

Diputación mostró el apoyo al Festival de la Fresa de Almanza, que llega a su tercera...