domingo 23/1/22

Diputación promociona el baloncesto entre escolares de El Bierzo junto al Ayuntamiento y el CB Ciudad de Ponferrada

El presidente de la institución, Eduardo Morán, ha destacado la apuesta por el Deporte en los presupuestos para 2022, especialmente “al denominado Base, de carácter formativo y recreativo”

La Diputación promociona el baloncesto entre escolares de El Bierzo
La Diputación promociona el baloncesto entre escolares de El Bierzo

La Diputación de León ha presentado este miércoles un acuerdo de colaboración alcanzado entre la institución provincial, el Ayuntamiento de Ponferrada y el Club de Baloncesto Ciudad de Ponferrada (CDP) que permitirá fomentar la práctica de esta disciplina deportiva entre los alumnos y alumnas,a través de una Liga Comarcal disputada entrecentros escolares del área rural de la Comarca.

La Diputación será la encargada de gestionar los traslados de los participantes de siete centros escolares de El Bierzo y Laciana hasta Ponferrada, donde el Ayuntamiento ha cedido el Pabellón Ángel Pestaña y el Pabellón de Fuentesnuevas para disputar los encuentros programados por el Ciudad de Ponferrada.

“La participación de centros del medio rural en los Juegos Escolares presentaba muchas trabas, como la dificultad de los traslados o la falta de niños y niñas suficientes para formar equipos, pero gracias al trabajo del Área de Deportes y de su responsable, la diputada Susana Folla, y de la colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada y el Ciudad de Ponferrada, hemos encontrado la solución con esta actividad”, ha explicado el presidente de la Diputación, Eduardo Morán.

La liga escolar se inició en noviembre y continuará hasta el próximo mes de febrero. Los alumnos y alumnas participantes pertenecen al CRA de Cubillos del Sil, CEIP El Campo de Villaseca de Laciana, CEIP La Devesa de Caboalles, CRA Villager de Laciana, CEIP Piñera de Vega de Espinareda, CP Toral de los Vados y CP La Cortina de Fabero.

El presidente y la diputada de Deportes han estado acompañados durante la presentación de esta iniciativa por el concejal de Deportes de Ponferrada, Iván Castrillo; el presidente del Ciudad de Ponferrada, Óscar García; y el coordinador de la cantera del Club, Jorge Fernández.

La diputada ha destacado la importancia de fomentar el ejercicio físico como parte de los hábitos saludables en los niños y niñas desde pequeños, “además de descubrirles la variedad de deportes a su alcance, especialmente a los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes”. Por su parte, el concejal de Deportes de Ponferrada ha agradecido su labor a la Diputación y al Ciudad de Ponferrada por “una colaboración leal que permite desarrollar los juegos escolares, lo que se traduce en beneficios para los más pequeños”.

El presidente del Club deportivo ha agradecido, tanto a la Diputación como al Ayuntamiento, su implicación en este proyecto, que ha definido como “un paso importantísimo para el deporte base”. “Gracias a esto podemos iniciar a los más pequeños en el deporte en equipo, y ojalá en un futuro puedan recordar que su toma de contacto con el baloncesto fue en su colegio, en su pueblo, gracias a la colaboración de todos, especialmente al trabajo de la Diputación”, ha añadido. 

Apuesta por el Deporte en los presupuestos 2022

El presidente de la Diputación ha recordado la apuesta que la institución provincial ha realizado por el Deporte en los presupuestos del próximo 2022, “con un incremento de la partida destinada a Ayuntamientos y Juntas Vecinales, así como las destinadas a la reforma y acondicionamiento de instalaciones deportivas municipales, con un presupuesto de 2 millones”.

Además, ha destacado que “lo más significativo y resaltable de los presupuestos en materia de Deportes, con un 70%, es lo destinado al Deporte Base, también conocido como ‘deporte para todos’, el de carácter formativo-recreativo y saludable, al deporte que busca la amplia participación y que es el que queremos fomentar”, ha concluido.

Diputación promociona el baloncesto entre escolares de El Bierzo junto al Ayuntamiento...
Comentarios