domingo. 16.06.2024

Esta iniciativa busca continuar promoviendo la cooperación entre los pueblos de la provincia de León y las personas refugiadas que ya han encontrado asentamiento en la región.

La diputada de Derechos Sociales, Carolina López, se reunió con representantes de Accem León, Cáritas, Cruz Roja León y Diaconía para actualizar el convenio de esta campaña. El objetivo principal es favorecer el asentamiento e integración de las personas migrantes en el medio rural. El convenio cuenta con una dotación de 40.000 euros para su ejecución.

Desde el inicio del programa, se han atendido a un total de 268 personas solicitantes de apoyo y asesoramiento, siendo 169 de ellas atendidas durante el año pasado.

La diputada Carolina López ha reafirmado el compromiso de la Diputación con el trabajo de estas entidades, destacando su experiencia, profesionalidad y sensibilidad al ofrecer soluciones a las personas solicitantes de protección internacional que llegan a la provincia.

López expresó la preocupación de la institución leonesa por la pérdida de servicios y población en los pueblos de la provincia. Destacó que la situación actual, combinada con la problemática manifestada por las entidades que trabajan con personas refugiadas, generó una reacción positiva, viendo la posibilidad de que ambas situaciones pudieran convertirse en una oportunidad.

Durante la reunión, se analizaron diversas experiencias de familias de personas refugiadas asentadas en pequeñas localidades, que han revitalizado la vida de estas comunidades con la llegada de personas en edad laboral y, en muchos casos, con menores que han revitalizado las escuelas, entre otros servicios.

Carolina López subrayó la importancia de estos casos, destacando que "el recibimiento de personas refugiadas representa, sin duda, una oportunidad tanto para el medio rural leonés como para las propias familias".

Diputación renueva la Campaña 'Nuevo Comienzo' para fomentar la cooperación entre...