martes. 18.06.2024

El cepedano Nicanor Blanco Omaña nos ha enviado este video desde su pueblo San Feliz de las Lavanderas en lo alto de la Cepeda para Felicitar la Navidad.

Estas personas de naturaleza inquieta y curiosa de nuestros pueblos merecen que su voz se escuche y que los jóvenes recojan su testigo.

Ya nos hicimos eco de la presentación de su último libro "Un rapacín de viaje pur Llión" escrito en llionés cepedano y aprovechamos para dejaros  el enlace porque nos parece un regalo muy prestoso para estas fiestas, es un llibrín que recoge una historia entrañable, de esas que se quedan en el corazón toda una vida.

¿Podría acaso,  un nenu de cinco años recordar el sou primer viaxe, y tenelu tan presente cumo si fuera ayere? Pueis sorprendentemente, la respuesta ye que sí.

Hai instantes tan singulares na vida que non solo se fincan con rixu na recordanza, simnon que pasan a formar parte de la esencia d´un mesmu

El libro se puede adquirir en la Librería Universitaria  situada en la Plaza de Santo Domingo de León, teléfono 987 241 511 o a través de la página web: 
www.universitarialibros.com en el siguiente enlace:

UN RAPACÍN DE VIAJE PUR LLIÓN. DISDI L´ATALAYA DE LA CEPEDA, SAN FELIZ DE LAS LAVANDERAS (LEÓN). BLANCO OMAÑA, NICANOR. 9788412449525 Librería Universitaria (universitarialibros.com)

Nicanor Blanco "El rapacín de viaje pur Llión" nos felicita la Ñavidá desde La Cepeda