viernes 20/5/22

Las estaciones de esquí leonesas registran cerca de 5.900 usuarios el fin de semana

La nieve caída en los últimos días ha permitido aumentar la superficie esquiable y ha incrementado los espesores, además el skiman olímpico Hilario Sánchez impartía este sábado un taller sobre reparación, mantenimiento y puesta a punto de material de esquí en Valle Laciana-Leitariegos

El skiman olímpico Hilario Sánchez impartía este sábado un taller sobre reparación, mantenimiento y puesta a punto de material de esquí en Valle Laciana-Leitariegos
El skiman olímpico Hilario Sánchez impartía este sábado un taller sobre reparación, mantenimiento y puesta a punto de material de esquí en Valle Laciana-Leitariegos

Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han sumado este fin de semana 5.853 usuarios procedentes, sobre todo, de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal. La nieve caída en los últimos días ha permitido aumentar la superficie esquiable y ha incrementado los espesores de nieve. En ambas estaciones, el domingo ha sido el día de mayor afluencia por las mejores condiciones meteorológicas.

La estación de San Isidro ha presentado una excelente calidad de nieve polvo con una oferta de 20 kilómetros esquiables repartidos en los sectores de Cebollado, Riopinos y Requejines, y espesores de entre 150 y 50 centímetros. Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos elevaba la superficie esquiable a los 2,4 kilómetros, con espesores de nieve de entre 80 y 40 centímetros.

Además, durante toda la semanahan continuado las campañas y convenios de nieve organiza la Diputación provincial dirigidos, fundamentalmente, a escolares. También prosigue la asistencia programada de los usuarios de los centros de atención especializada que gestiona la institución provincial.

Taller de mantenimiento de material en Valle Laciana-Leitariegos

Este sábado, el skiman olímpico Hilario Sánchez ofrecía un curso de carácter teórico-práctico sobre mantenimiento y reparación del material de esquí y snowboard en la estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos. En esta charla informativa, organizada por el Club Deportivo Leitariegos‘LeitaSkiTeam’, se trataron numerosos temas sobre el material y su puesta a punto que fueron escuchados con gran interés por los asistentes.

Hilario Sánchez ha prestado sus servicios para la Real Federación Española de Deportes de Invierno preparando el material para corredores de Copa del Mundo y ha ejercido como skiman del equipo chino de skicross en las Olimpiadas de Invierno de Beijing 2022.

Desde las instalaciones gestionadas por la Diputación de León se mantienen las medidas anti-Covid conforme al nivel que determinan las autoridades sanitarias, sin aforo limitado y apelando a la responsabilidad individual.

Los usuarios pueden acceder a información detallada y actualizada sobre las estaciones de esquí de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos en la web www.nieveleon.com

Las estaciones de esquí leonesas registran cerca de 5.900 usuarios el fin de semana
Comentarios