jueves 20/1/22

Las estaciones de esquí de la Diputación de León han registrado un total de 3.840 usuarios durante el fin de semana con más de 22 kilómetros esquiables ofertados.

Los 3.124 esquiadores que han acudido a las instalaciones invernales de San Isidro han podido disfrutar de una excelente calidad de nieve, especialmente durante la soleada jornada del domingo, con espesores que oscilan entre los 60 y los 190 centímetros. La estación ha puesto a disposición de sus usuarios 20 kilómetros esquiables en tres sectores de la estación, Cebolledo, Riopinos y Requejines. Aunque el sábado la meteorología no era la más favorable, el domingo amanecía despejado congregando en las instalaciones del Alto Porma a más de 2.500 esquiadores procedentes, sobre todo, de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal. 

Por su parte, la estación Valle Laciana-Leitariegos ha contabilizado 716 usuarios siendo también la jornada del domingo la de mayor afluencia. La oferta esquiable alcazaba los 2,43 kilómetros repartidos en cinco pistas con espesores de entre 20 y 60 centímetros.

Desde ambas estaciones gestionadas por la Diputación de León se mantienen la medidas anti Covid conforme al nivel que determinan las autoridades sanitarias, sin aforo limitado y con todas las taquillas operativas.

Las estaciones de esquí de la provincia registran más de 3.800 usuarios durante el fin...
Comentarios