martes. 18.06.2024

San Isidro inaugurará la temporada de esquí este fin de semana, abriendo los sectores de Cebolledo y Riopinos con una extensión de más de 6 kilómetros y cuatro remontes en funcionamiento. Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos también se unirá a la acción, ofreciendo a los entusiastas del esquí 5,5 kilómetros distribuidos en nueve pistas y seis remontes.

Con fecha del 11 de enero de 2024, las estaciones de esquí gestionadas por la Diputación de León anticipan la disponibilidad de aproximadamente 12 kilómetros de terreno esquiable durante este primer fin de semana de la temporada invernal.

San Isidro tiene la intención de desplegar dos de sus cuatro sectores, Cebolledo y Riopinos, proporcionando 6,3 kilómetros de pistas alpinas con nieve en polvo y espesores que oscilan entre 40 y 20 centímetros. Se espera que cuatro remontes estén operativos para facilitar el acceso a los esquiadores.

Por otro lado, Valle Laciana-Leitariegos pondrá a disposición de los amantes del esquí 5,5 kilómetros de pistas y seis remontes en funcionamiento. En caso de que las condiciones meteorológicas sean propicias, estas instalaciones mantendrán abiertas nueve pistas, clasificadas en tres verdes, cuatro azules y dos rojas. La calidad de la nieve prevista es polvo y dura, con espesores que varían entre 70 y 20 centímetros.

Como medida de seguridad habitual, se aconseja a los esquiadores que se mantengan dentro de las pistas demarcadas y que consulten la página web oficial http://www.nieveleon.com para obtener información actualizada sobre las condiciones y las previsiones meteorológicas en las dos estaciones invernales de la provincia.

Las estaciones de esquí en León ofrecen más de 12 kilómetros de pistas esquiables este...