martes 17/5/22

Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han recibido a más de 7.500 esquiadores (7.630) durante el fin de semana del 12y 13de febrero de 2022.Las instalaciones dependientes de la Diputación de León han ofrecido estos días  un total de 21,4 kilómetros esquiables con espesores de entre 30 y 110 centímetros de nieve.

Fin de semana con una meteorología desigual en San Isidro, en el que se ha podido disfrutar de una oferta de nieve de 19,6 kilómetros esquiables. Se mantienen abiertos los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, por los que han pasado un total de 6.737 esquiadores, con el sábado 12 de febrero como día de mayor afluencia (4.159 usuarios). Este fin de semana, se han superado los 100.000 esquiadoresen la estación invernal de San Isidro en lo que va de esta temporada.

La procedencia, como viene siendo habitual, ha sido de Castilla y León y Asturias, con un notable incremento de aficionados de  Galicia y Portugal.

Continúan las campañas y convenios de nieve que organiza la Diputación de León que desde su inicio, en enero de 2022, ya han visto pasar a más de 2.100 participantes, fundamentalmente,  escolares.

Las próximas semanas la estación de San Isidro también acogerá la asistencia programada de los participantes de los centros de atención especializada de la institución provincial.

En el caso de Valle Laciana-Leitariegos, el sábado amaneció cubierto, pero las condiciones meteorológicas mejoraron a lo largo del día. El domingo, las fuertes rachas de viento han provocado el cierre del telesilla Gobia de la zona alta, lo que no ha impedido que las instalaciones, con 1,8 kilómetros de pistas esquiables, hayan recibido estos días a un total de 893 usuarios.

La estación lacianiega ha continuado esta semana con la Campaña de Nieve 2022 de enseñanza y perfeccionamiento de la práctica del esquí que organiza la Diputación de León. Han acudido 228 escolares del sistema diario de las localidades de Fabero, Palacios del Sil, Villablino, Carrizo, La Magdalena, Cacabelos, Toral de Merayo y Cubillos del Sil. Por parte del sistema semanal, han acudido 58 escolares del Colegio La Inmaculada de Ponferrada, lo que supone un total de 286 participantes.

Por parte del Campus de Ponferrada de la Universidad de León, ha continuado el grupo de 8 estudiantes con el curso de esquí y snowboard de la campaña ‘Un día en la nieve’ de la institución provincial. Asimismo, 39 escolares de la provincia de León y 68 de A Coruña han disfrutado de 4 días de aprendizaje y perfeccionamiento de esquí y snowboard en las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos.

Desde las instalaciones invernales de la Diputación se mantienen las medidas anti-Covid conforme al nivel que determinan las autoridades sanitarias de lacomunidad y se apela a la responsabilidad individual y al uso de mascarilla. Los usuarios interesados pueden acceder a información detallada y actualizada sobre las estaciones de esquí de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos en la web www.nieveleon.com.

Las estaciones de esquí leonesas reciben a más de 7.500 esquiadores
Comentarios