jueves 20/1/22

La tienda online de Productos de León está en funcionamiento desde el pasado mes de diciembre. El presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es “servir de revulsivo para la dinamización de este sector tan importante para la provincia, así como promover la incorporación de las TIC en los modelos de negocio de las empresas y entidades del sector agroalimentario leonés con una identificación común y específica: la marca Productos de León”.

Después de tres décadas de existencia y de haber sido pioneros con la creación de la marca de Productos de León, la creación de esta página tan sencilla e intuitiva, es un paso más de la Diputación de León a abrir al mundo la riqueza de la provincia, una de las que más sellos de calidad atesora de toda Europa, con un total de 18.

Un apoyo necesario a los agricultores y ganaderos, a un tejido social que  aglutina alrededor de 14.000 empleos y supone el 10% del PIB provincial. "Estaremos contribuyendo a luchar contra la despoblación de nuestra provincia, el principal problema al que nos enfrentamos día a día quienes nos dedicamos al servicio público" ha apuntado Morán,

“Este portal de venta online debe ser considerado como la apertura de los productos agroalimentarios de la provincia de León al siglo XXI, en el que los canales de distribución digitales van avanzando y ofreciendo cada vez mayor cuota de mercado”, ha afirmado el presidente. La web está disponible en cuatro idiomas (castellano, inglés, catalán y euskera) y se divide en ocho categorías (embutidos y carnes, huerta, conservas, dulces, vinos, bebidas, lácteos y otros) y 34 subcategorías. El plazo de entrega de los pedidos de entre 24 y 48 horas.

El vicepresidente y diputado de Productos de León, Matías Llorente, se ha mostrado muy satisfecho de ver materializado este portal de comercio virtual tras un proceso de tramitación largo y complejo. “Hemos conseguido sacar adelante esta tienda online, que era uno de los objetivos de este equipo de gobierno”, ha sostenido Llorente. “Queremos dar apoyo y fomentar el desarrollo de la industria agroalimentaria y familiar de la provincia, y esperamos que encuentre una buena respuesta por parte de los consumidores; esta es una gran ocasión para defender lo nuestro”, ha añadido.

Excelente acogida de la web de Productos de León
Comentarios