jueves. 25.07.2024

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, que dirige Vera López, mantiene abierto el plazo de inscripción para la Ruta del Cares de este domingo 4 de septiembre. La salida de esta excursión gratuita será a las 8.00 horas desde la plaza de la Inmaculada mientras que el regreso a la ciudad está previsto a las 20.00 horas.

La Ruta del Cares, situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa, transcurre entre las localidades de Caín (León) y Poncebos (Asturias), atravesando el desfiladero que sigue el río en una de las rutas de senderismo más espectaculares que se pueden hacer en toda Europa. Está considerada con una dificultad media, ya que transcurre entre acantilados muy altos y no se puede abandonar hasta que se llega a Caín o a Poncebos.

Esta actividad se enmarca en la programación destinada a jóvenes de entre 16 a 30 años (a fecha de la realización de la actividad), empadronados en el municipio de León a fecha 1 de junio de 2022 o estar matriculado algún centro educativo del municipio o jóvenes en riesgo de exclusión o social o estar en situación de refugiado.

Para más información

Centro de Información Juvenil León Joven

Av. Padre Isla 48/Plaza de la Juventud

Email: [email protected] . Teléfono: 987 87 52 00

www.leonjoven.net

La excursión a la ruta del Cares mantiene abierto el plazo de inscripción