miércoles. 24.07.2024
"Paseo del Amor" de Almanza: Un Nuevo Atractivo Turístico en León
"Paseo del Amor" de Almanza: Un Nuevo Atractivo Turístico en León

Este encantador enclave, ubicado en el entorno del recién descubierto tramo de muralla en el parque de la iglesia, ha generado gran interés en el este de la provincia de León.

Ubicado a los pies de la icónica torre de la villa, el "Paseo del Amor" ofrece un itinerario único con paradas diseñadas en torno al amor como su hilo conductor. La primera parada presenta un atractivo columpio gigante, rodeado por un corazón, donde los turistas pueden capturar momentos especiales. El Ayuntamiento ha facilitado la experiencia al proporcionar un ingenioso sistema para apoyar teléfonos y cámaras, asegurándose de que ningún "selfie" se escape.

Sin embargo, la iniciativa que está captando más atención es la invitación a los visitantes para atar lazos con mensajes en la barandilla que rodea el enclave. Los lazos de diferentes colores, como rojo para parejas, verde para visitas familiares, naranja para amantes de mascotas, amarillo para recordar a amigos, y blanco para solteros orgullosos, ya han adornado el paisaje con más de 300 lazos en las primeras dos semanas.

Javier Santiago, alcalde del municipio, expresó su entusiasmo: "En esta primera quincena ya se han atado más de 300 lazos y pronto serán muchos más que darán color a este nuevo incentivo para visitar nuestro pueblo. Las instrucciones y los lazos se encuentran en una mesa que hemos colocado para tal efecto, donde los visitantes también encontrarán un rotulador para personalizarlo con un mensaje a sus seres queridos: pareja, familia, mascota…"

Además, el "Paseo del Amor" cuenta con originales tallas de la Dama y el Vagabundo, diseñadas por la talentosa artista Sara M. Vargas. Estas esculturas, que recrean la icónica escena de la cena de pasta de los personajes animados, añaden un toque de encanto al paseo. La obra promete volverse aún más "instagrameable" con la llegada de la primavera y la floración de los árboles.

La iniciativa del "Paseo del Amor" continuará expandiéndose en los próximos meses, esperando el crecimiento del césped y las enredaderas que embellecerán aún más este rincón único en el casco histórico de Almanza. Esta iniciativa refleja el compromiso del municipio en desestacionalizar el turismo, ofreciendo a los visitantes experiencias únicas durante todo el año, como "El Bosque de los Cuentos" y su reciente designación para el 2024 como "Pueblo Europeo de la Navidad" por Christmas Cities Network.

Éxito de l Estreno del "Paseo del Amor" de Almanza: Un Nuevo Atractivo Turístico en León