martes. 25.06.2024

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha convocado una reunión informativa sobre el proyecto de integración ferroviaria en el municipio el próximo día 2 de marzo, a las 17 horas, en el salón de actos del Consistorio. El objetivo es que se pueda explicar a todos los vecinos y vecinas interesados en conocer los pormenores de este plan presentado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y ADIF, y donde se mostrarán todas las líneas de actuación diseñadas.

Se trata de la segunda reunión abierta a la ciudadanía que se celebra desde que el Mitma propusiera el plan de integración, tras más de tres años de conversaciones entre el Ministerio y el equipo de gobierno encabezado por Camino Cabañas, después de que el miércoles 14 de septiembre ya se celebrara un encuentro con cerca de un centenar de vecinos y vecinas. Ahora la principal novedad es que se ha definido el proyecto planteado y se cuenta además con material gráfico para su observación, explicación, análisis y debate, así como de dotación presupuestaria.

En paralelo a esta reunión se van a celebrar diferentes encuentros con colectivos y asociaciones que quieran recibir explicaciones sobre el proyecto de integración, como la que se celebra este miércoles con los socios y socias del Centro de Mayores, que surge tras una reunión con su directiva. Por tanto, desde el equipo de gobierno “se invita a las entidades que quieran tener una reunión más concreta, en especial a quienes implica más el proyecto, que soliciten una fecha para ello”, al tiempo que anuncia que se mantendrán encuentros “con los vecinos y vecinas a los que implican las diferentes actuaciones y áreas del plan de integración”.

Explicación del proyecto de integración ferroviaria del Ayto.de San Andrés