sábado. 22.06.2024

Esta iniciativa pionera convierte estas tres vías en zonas peatonales, sin necesidad de reducir el tamaño de las aceras. Esto permite a los peatones transitar por las calles sin tener que subirse a las aceras, las cuales en algunos tramos son muy estrechas y dificultan el paso de personas en sillas de ruedas o con cochecitos de bebé.

El diseño de esta experiencia piloto ha sido realizado por los técnicos municipales, aunque aún no está completamente finalizado, ya que falta colocar la señalización vertical. La ejecución de este proyecto ha sido posible gracias a un contrato de 31.000 euros de la Concejalía de Servicios Generales, destinado a mejorar la seguridad vial en todo el municipio. De hecho, ya se han llevado a cabo intervenciones en puntos como Azorín y los alrededores de la piscina de San Andrés.

Si esta iniciativa pionera en el municipio resulta exitosa en términos de aceptación por parte de los usuarios del CEIP Antonio Valbuena, así como de los vecinos y vecinas con quienes se ha mantenido una comunicación previa para adaptarse a sus necesidades, se contempla la posibilidad de extenderla a otros puntos del municipio.

Plan piloto de prioridad peatonal en Pinilla para reducir la velocidad en algunas calles