viernes. 19.04.2024

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Faustino Sánchez, recibió nuevo teniente coronel Jefe del V Batallón de la UME, Daniel Constantino Casado.

El encuentro tuvo por escenario el despacho del subdelegado en la Subdelegación del Gobierno en León, y sirvió como primera toma de contacto con el nuevo teniente coronel del V Batallón la UME.

Al encuentro asistió el teniente coronel Jefe del V Batallón de la UME saliente, José Alberto Barja.

La reunión se produjo por deseo expreso de ambos tenientes coroneles de despedirse, el saliente, y de presentarse, el entrante, ante el subdelegado del Gobierno, tal y como harán con los representantes de otras instituciones de León.

El encuentro se desarrolló en un ambiente distendido, en el que "quedó en evidencia la estrecha relación" entre la Institución que representa al Gobierno de España en la provincia y la Institución Militar.

Durante el encuentro se reprodujo la intención de seguir con la estrecha colaboración existente entre el V Batallón de la UME y la Subdelegación del Gobierno, y mantener el compromiso de reforzar dicha colaboración.

Faustino Sánchez quiso reconocer "la gran labor desempeñada" por el teniente coronel, Luis Alberto Barja, en su cargo al mando del V Batallón de la UME, con sede en León, recordando los "especiales y duros momentos" que, durante su mandato, le ha tocado gestionar.

Faustino Sánchez recibe el nuevo teniente coronel jefe de la UME