domingo. 21.07.2024

FELE y HUB CyL impulsan el futuro del mundo rural leonés a través de las nuevas tecnologías

FELE y HUB CyL han llevado a cabo una jornada en el mundo rural enfocada en la innovación y digitalización. Dirigida a autónomos y microempresas, el evento contó con la participación de empresas establecidas en zonas rurales que sirvieron como inspiración, demostrando cómo es posible impulsar el crecimiento económico, la innovación, la sostenibilidad y la calidad de vida en estas áreas a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

FELE y HUB CyL han llevado a cabo una jornada en el mundo rural enfocada en la innovación y digitalización.

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y HUB CYL se han unido para organizar una jornada enfocada en la innovación y digitalización en el mundo rural, dirigida a autónomos y microempresas. El objetivo principal de este evento es mostrar cómo las nuevas tecnologías están transformando y fortaleciendo el desarrollo económico de los pueblos en la provincia de León.

La jornada fue inaugurada por la directora general de consumo y comercio, María Pettit, el secretario general adjunto de FELE, Enrique Suárez, y el director de HUB CyL, Emilio Corchado. Durante todo el día, se llevaron a cabo diversas actividades como mesas redondas, ponencias y talleres, en los cuales se presentaron casos de éxito reales. Estos ejemplos inspiradores demostraron cómo es posible impulsar el crecimiento económico, la innovación, la sostenibilidad y la calidad de vida en el mundo rural mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

El programa del evento incluyó dos mesas redondas tituladas "Innovación agroalimentaria: la reinvención del sector para autónomos y microempresas" y "Panel de experiencias: intraemprendimiento y tradición. E-commerce para autónomos y microempresas". Empresas como Hojaldres Alonso, Embutidos La Pradera de Fontún, Bodegas Pardevalles, Chocolates Santocildes, Abuelo Aitalas, Abejas Bierzo, La Huerta de Fresno, Ginebra Búnker Distillery, La Ternera en tu Casa y Adalid Seguridad Alimentaria compartieron sus experiencias en estas mesas redondas.

También se llevó a cabo un taller de financiación a cargo de la Asociación Española de Business Angels, y el evento concluyó con dos ponencias a cargo de José Antonio Turrado, secretario general de ASAJA Castilla y León, sobre "Emprendimiento y empresas en las zonas rurales", y de Aurelio Rubio, gerente de Agroferba, sobre "Soluciones, servicios digitales y software aplicados a la maquinaria agrícola".

Esta jornada brindó una oportunidad para demostrar que el mundo rural y la innovación también van de la mano para impulsar el desarrollo económico en la provincia.

FELE y HUB CyL impulsan el futuro del mundo rural leonés a través de las nuevas...