domingo 28/11/21

Feria Multisectorial de Puente Almuhey

El vicepresidente Matías Llorente y el diputado de la zona Nicanor Sen asisten al certamen que este año llega a su sexta edición

El vicepresidente Matías Llorente y el diputado de la zona Nicanor Sen n la Feria Multisectorial de Puente Almuhey
El vicepresidente Matías Llorente y el diputado de la zona Nicanor Sen n la Feria Multisectorial de Puente Almuhey

La Diputación de León ha mostrado este sábado su apoyo a la Feria Multisectorial de Puente Almuhey con la presencia del vicepresidente Matías Llorente y el diputado de la zona y responsable de Turismo en la institución provincial, Nicanor Sen. El certamen, recuperado tras el paréntesis del pasado año a causa de la pandemia, alcanza este año su sexta edición con el objetivo de convertirse en un revulsivo para esta zona a lo largo del fin de semana, aunando fiesta y tradiciones.

Los representantes de la institución provincial han estado acompañados por el alcalde del Ayuntamiento de Valderrueda, Esteban González, que actuó de anfitrión en un evento en el que los productos agroalimentarios y el ganado son los sectores destacados. 

Matías Llorente ha manifestado que tanto su presencia como la de Nicanor Sen evidencian el respaldo de la Diputación a la ganadería y los productos de proximidad, “que junto al turismo afianzan las alternativas de las zonas rurales de la provincia y en particular de las de montaña como en la que nos encontramos”.

El diputado Nicanor Sen ha resaltado el empeño de Puente Almuhey de “seguir adelante de con su feria pese a todas las dificultades que afectan al conjunto de la sociedad para convertirse en un referente para miles de visitantes llegados de la provincia de León, pero también de la vecina Palencia”.

La Feria Multisectorial de Puente Almuhey nació en 2015 para recuperar los diferentes encuentros que se realizaban antiguamente en las diferentes localidades del municipio de Valderrueda, ademásde para revivir la casi olvidada tradición de las matanzasdomiciliarias del cerdo tan comunes en otra época en todos los pueblos de la comarca y de la provincia.

Feria Multisectorial de Puente Almuhey
Comentarios