viernes. 12.08.2022

Fiestas Ferral del Bernesga en honor a Santo Tomás

Las fiestas de la localidad congregan a cientos de personas con decenas de actividades para todos los públicos después de dos años sin que se pudieran celebrar por culpa de la pandemia

Fiestas Ferral  II
Fiestas Ferral II

Las fiestas de Santo Tomás han vuelto a despertar la alegría y la felicidad en Ferral del Bernesga, después de dos años en los que no se han podido celebrar por culpa de la pandemia. Por eso no es de extrañar que la Comisión de Fiestas, en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta Vecinal hayan organizado durante estos tres un buen número de actividades e iniciativas para todos los gustos y públicos.

Así lo han podido atestiguar tanto la alcaldesa, Camino Cabañas, como los concejales Esperanza Crespo y Alejandro Gallego, quienes han podido comprobar “la buena acogida de esta esperada celebración”.

La música en directo así como los juegos infantiles y los torneos deportivos y de ocio para todas las edades están marcando estas fiestas que finalizan este domingo con la plaza del Sesteadero como principal ubicación, aunque también se ha celebrado una eucaristía en recuerdo de los fallecidos de Ferral, paso previo al baile vermut y a la paella popular.

En la tarde de este domingo está previsto que se celebre el concurso de mus en el bar Ronro a las 17 horas, y también en esa hora está programada la animación infantil ‘¿Viaje alrededor de la magia’ junto a la tasca.

La última tarde de fiestas tendrá a la Bolera de la Era como protagonista con el torneo de bolos, mientras que a las 20 horas se celebrará la final del torneo de pádel en las pistas. A las 20:30 horas se iniciará la última noche de fiesta y música con la Discoteca Bauti, con la traca final en la medianoche para así despedir este Santo Tomás 2022.

Hay que recordar que las fiestas se iniciaron el viernes con los primeros concurso, pero también con la fiesta de la cerveza así como la primera gran verbena. El sábado tuvo lugar la misa y la procesión en honor al patrón de la localidad, para luego celebrar el primer baile vermut. Hinchables, juegos infantiles, torneos de cartas, la exhibición de Cras Dance, la charanga Los Amigos, el bollo preñao y la orquesta Flamingo fueron otros de los actos y actividades que más animación y diversión despertaron durante la gran jornada de estos festejos.

Un detenido en la madrugada del sábado

La Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo, en colaboración con la Policía Local, detuvieron en la madrugada del sábado al domingo a un hombre después de que atropellara a otro joven tras la finalización de la verbena al entrar en la zona acotada para esta celebración, por lo que tuvo que ser trasladado por una ambulancia de Sacyl al Complejo Asistencial Universitario de León, según ha confirmado el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León, que recibió la llamada informando de la situación a las 3:12. Tras este suceso, hubo una pelea entre varias personas presentes y el acusado de la agresión, al que se le han imputado tres delitos: lesiones, conducción temeraria y negativa a someterse a pruebas de alcohol y drogas, y ya ha pasado a disposición judicial. Además, la discomóvil con la que iban a continuar las fiestas fue suspendida.

Desde el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, y en concreto desde su equipo de gobierno, se ha querido “apelar a la responsabilidad para evitar este tipo de sucesos, que ponen en peligro a quienes quieren disfrutar de las fiestas sin incidencias”, al tiempo que han querido mostrar su apoyo y cariño tanto al joven hospitalizado como a su familia. 

Fiestas Ferral del Bernesga en honor a Santo Tomás
Comentarios