sábado. 20.04.2024

Este evento especial cambiará su ubicación al Salón de Actos del Ayuntamiento de León, con acceso por la calle Alfonso V, a partir de las 19:30 horas, ofreciendo una mayor capacidad para el público debido al notable éxito de las actuaciones anteriores.

Las protagonistas de esta charla-concierto son las hermanas Raquel y Laura Álvarez Alonso, oriundas de San Miguel de Laciana (Villablino), quienes conforman el Dúo Tsacianiegas. Bajo el título 'Música ḷḷacianiega ya d’alredore', presentarán una selección de cantares de boda, jotas, garruchas y vaqueiradas, brindando así un cierre memorable a la nueva edición de los 'Calechos de d'hibiernu'.

El término 'calechu' rememora las reuniones características de los pueblos de la montaña, y estas jornadas, coordinadas por José Ignacio Suárez García de la Asociación Cultural Faceira y con el respaldo del Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, buscan rendir homenaje a esta tradición. Además, la programación tiene como objetivo destacar y difundir una parte del vasto patrimonio cultural leonés.

Cierre de las Jornadas Culturales 'Calechos de d'hibiernu' con la Actuación del Dúo Tsacianiegas
Cierre de las Jornadas Culturales 'Calechos de d'hibiernu' con la Actuación del Dúo Tsacianiegas

Fin de los 'Calechos d'hibiernu' con la actuación del Dúo Tsacianiegas