martes. 03.10.2023
IMG-20230913-WA0021

Valencia de Don Juan culminó sus festividades en honor a Nuestra Señora del Castillo Viejo y el Bendito Cristo de Santa Marina con un animado desfile de carrozas y peñas, seguido del tradicional chupinazo de cierre de las festividades. Las festividades comenzaron después de que el periodista local Pedro Lechuga Mallo pronunciara el pregón de las fiestas 2023, brindando casi dos semanas de actividades, entretenimiento y diversión para personas de todas las edades.

Las peñas locales desempeñaron un papel fundamental en estas festividades, aportando color y alegría a una celebración cargada de tradición. El jueves, las peñas tomaron protagonismo, con juegos en la plaza de toros por la tarde y un desfile de carrozas y peñas por la noche. La comitiva comenzó con una espectacular carroza que transportaba a la corte de las festividades, compuesta por la reina, el rey, damas y pajes, seguida por las peñas, que pusieron fin a las festividades al ritmo de las charangas locales Paso Doble y Gurugú.

El balance de las festividades en Valencia de Don Juan ha sido altamente positivo, dejando un gran recuerdo de estos festejos que cierran oficialmente la temporada de verano 2023. Durante las festividades, se llevaron a cabo una amplia variedad de actividades, desde eventos infantiles y culturales hasta deportes y entretenimiento. Las noches de verbena y los vermús musicales fueron especialmente destacados. Por supuesto, no faltaron los eventos más tradicionales y queridos por los residentes, en honor a la patrona Nuestra Señora del Castillo Viejo y la celebración del Bendito Cristo de Santa Marina.

Después de las festividades y la agitada agenda de verano, la actividad no cesa en Valencia de Don Juan. El sábado se llevará a cabo un emocionante espectáculo ecuestre en la plaza de toros a las 18:00 horas. El domingo, la emoción sobre dos ruedas tomará el protagonismo con el XVI Trofeo Circuito Los Cucharales de motocross, que se llevará a cabo en un circuito único como el de Los Cucharales.

Coyanza termina sus fiestas con espectáculo ecuestre y motocross en Los Cucharales