miércoles. 17.08.2022

Frente común en la Montaña Central para exigir a Diputación el Parque de Bomberos de Pola de Gordón

Los populares exigen “a los socialistas de la zona que reivindiquen ante el presidente de la Diputación” el proyecto, “tan necesario para una zona tan castigada por la desaparición de la minería”

Visita al Parque de Bomberos de Pola
Visita al Parque de Bomberos de Pola

Representantes de municipios de la Montaña Central de León han realizado un frente común con el PP de Pola de Gordón para exigir a la Diputación de León que construya y ponga en marcha el parque de bomberos” en la localidad, previsto en la memoria aprobada por el Pleno de la institución provincial en el año 2017.

Esta petición se produjo durante una visita a la parcela cedida por el Ayuntamiento a la institución provincial, bajo el gobierno del PP, en el polígono industrial de Pola de Gordón en la que participaron, además de los representantes municipales, el presidente del PP, Javier Santiago Vélez, y el portavoz del PP en la Diputación y en el Ayuntamiento de Pola de Gordón, Francisco Castañón.

El portavoz popular, Francisco Castañón, denuncia que “el equipo de gobierno de la Diputación ignora la memoria aprobada en Pleno y renuncia a ejecutar este parque”. A su juicio, esta decisión provoca “dejar sin un servicio adecuado a esta franja importante de la provincia” por cuanto “se deja en manos del parque de bomberos de León, pero ni Pola ni los municipios de esta zona están incluidos en el acuerdo firmado”.

Con ello no logrará “la respuesta necesaria en 30 minutos, no los 40 que se ha inventado el presidente de la Diputación”, con la consiguiente inseguridad para los ciudadanos de la zona.

Castañón exige al “equipo de gobierno de Pola que reivindique” ante el presidente de la Diputación  “la puesta en marcha de esta infraestructura”, que además “generará empleo y actividad en una zona muy castigada por la desaparición de la minería del carbón”.

El Pleno de la Diputación aprobó en 2017, bajo el gobierno del PP, un Plan Provincial de Bomberos formado por 6 parques de bomberos ubicados en Villabllino, Celada, Cistierna, Pola de Gordón, Bembibre y Valencia de Don Juan que suponía la creación de  85 nuevos empleos.

“Ahora”, remarca el presidente del PP, “este equipo de gobierno sólo prevé poner en marcha 4 con apenas 60 bomberos y que no cubren, de una manera adecuada, toda la geografía provincial”, decisión que responde “a un objetivo de primar a los ayuntamientos de León y Ponferrada, con 1,7 millones de euros, porque están gobernados por el PSOE. Esta es la apuesta por el mundo rural que hacen los socialistas leoneses”, remarcó.

Santiago reiteró, tal y como había ratificado en Bembibre, su compromiso personal de “construir el parque de bomberos de Pola de Gordón cuando el Partido Popular recupere el gobierno de la Diputación”.

Frente común en la Montaña Central para exigir a Diputación el Parque de Bomberos de...
Comentarios