jueves 21/10/21

Fundos impulsa la apertura de bibliotecas rurales

La Fundación Obra Social de Castilla y León ha cedido 6000 libros a la biblioteca que se inaugurará en Villamartín del Sil. 

Fundación FUNDOS
Fundación FUNDOS

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) ha cedido 6000 libros de forma indefinida a la biblioteca de Villamartín del Sil. En esta pedanía de Páramo del Sil se está organizando y ordenando una importante colección inicial de más de 6000 libros, proveniente de distintas donaciones. Uno de los objetivos de los organizadores es que sea una colección viva, que se incremente constantemente con nuevas aportaciones.

Las publicaciones cedidas estarán disponibles para su consulta, lectura y préstamo a domicilio en lo que fueron las antiguas viviendas de maestros en Villamartín de Sil. El proyecto que se está desarrollando es colaborativo y abierto a los vecinos del pueblo, descendientes, visitantes y a su entorno, que fomenta la participación de todos bajo la coordinación de la Junta Vecinal.      

El contar con esta colección, espacio y equipamiento que ha cedido FUNDOS va a permitir también desarrollar distintas actividades en el pueblo, como fomentar el uso de los libros, comentarios sobre las lecturas, divulgar sus contenidos tanto en local como por medio de las redes sociales y organizar algún filandón literario. 

Fundos impulsa la apertura de bibliotecas rurales
Comentarios