domingo 23/1/22

Éxito de participación en el séptimo año de la ruta "Villabalter haga como haga"

La prueba ha reunido 421 dorsales, procedentes de diferentes puntos de la provincia de León en su mayoría (representación de más de 80 localidades diferentes) y un número menor de provincias y comunidades adyacentes (Asturias, Palencia, Zamora, Valladolid, Madrid, Ávila). 

VII VILLABALTER HAGA COMO HAGA
VII VILLABALTER HAGA COMO HAGA: Liliana Izquierdo concejala Servicios Sociales, Alejandro Gallego concejal de cultura, Pedro Barrio director gerente Asprona, Manuel Ángel García concejal de servicios y Alfonso Astorga concejal del PP

La Asociación Cultural y Deportiva “VILLABALTER HAGA COMO HAGA” ha organizado el día 9 de enero, por séptimo año  la ruta de bicicleta de montaña (BTT) del mismo nombre. Esta prueba, de carácter no competitivo y con la finalidad de pasar un buen día en bicicleta ha reunido 421 dorsales, procedentes de diferentes puntos de la provincia de León en su mayoría (representación de más de 80 localidades diferentes) y un número menor de provincias y comunidades adyacentes (Asturias, Palencia, Zamora, Valladolid, Madrid, Ávila).

Este año con la novedad de deporte inclusivo se ha contado con dos sillas Joëlette pertenecientes a ASPRONA León y a PRONISA Ávila, cuyos componentes han podido disfrutar y compartir la ruta, con un recorrido de 10 KM y 200 metros de desnivel acumulado. La Joëlette es una silla especialmente diseñada para el desplazamiento de personas con discapacidad física por itinerarios de pavimento o trazado irregular, con la ayuda de dos o tres personas que actúan de pilotos.

Se ha contado con dos sillas Joëlette pertenecientes a ASPRONA León y a PRONISA Ávila cuyos componentes han podido disfrutar y compartir la ruta, con un recorrido de 10 KM y 200 metros de desnivel acumulado.

La ruta consta de dos opciones de recorrido para BTT. Un recorrido largo de 62 km y 1000 metros de desnivel acumulado y un recorrido corto de 31 km y 500 metros de desnivel acumulado.  Siendo los primeros en entrar, de la mano, en recorrido largo masculino Oscar Reguera y Kevin Viñuela y en femenino Cintia Rodriguez, y en el recorrido corto masculino Toni Escoriza y Cristina Díez en femenino.

La ruta consta de dos opciones de recorrido para BTT. Un recorrido largo de 62 km y 1000 metros de desnivel acumulado y un recorrido corto de 31 km y 500 metros de desnivel acumulado.

Los participantes han recibido su bolsa del corredor con el dorsal y diferentes regalos (mochila, taza de desayuno y calcetines conmemorativos, bandana cuello, mascarilla, etc) y además de los avituallamientos en el recorrido, al finalizar la ruta han podido degustar la típica rebanada con huevos y beicon, el caldo casero, las patatas con costilla y la cerveza recuperadora.

Se ha realizado un sorteo de regalos, con 225 premios aportados por la organización, patrocinadores y colaboradores.

Con un tiempo perfecto para la práctica deportiva al aire libre y recorriendo senderos y pistas, de diferentes dificultades técnicas, de los montes de Azadinos, Sariegos, Lorenzana, Ferral del Bernesga, San Andrés del Rabanedo y Villabalter los participantes agradecieron y felicitaron el trazado de la prueba.

Desde la dirección de ruta se quiere reconocer el gran trabajo que han realizado el medio centenar de voluntarios, vecinos del pueblo, que han aportado su labor desinteresada para el disfrute de los participantes. Así como el agradecimiento a patrocinadores y colaboradores y administraciones públicas implicadas en el evento.

 

Éxito de participación en el séptimo año de la ruta "Villabalter haga como haga"
Comentarios