martes. 27.09.2022

Gran éxito de los talleres de oficios tradicionales financiados por Diputación

Los cursos se han cubierto al 100%, los jóvenes han mostrado interés en adquirir competencias y aptitudes profesionales  con fines laborales.
OFICIOS TRADICIONALES
OFICIOS TRADICIONALES

La diputada de Juventud, Susana Folla, ha visitado los talleres que la Diputación de León organiza este verano en la provincia para formar a jóvenes del medio rural en oficios tradicionales. Acompañada de un técnico de la institución y de los responsables de la formación, la diputada ha visto cómo trabaja el alumnado del taller de Iniciación a la Carpintería que se desarrolla esta semana en Mansilla de las Mulas y ha comprobado el trabajo realizado en los cursos ya celebrados en junio y julio, el de Bóvedas y Escaleras Tabicadas en el Monasterio de Sandoval y el de Pintura Mural en el Centro Homo Faber.

Está pendiente de celebrarse en septiembre el taller de Revestimientos artísticos con tierra, del que quedan dos plazas libres de las cinco ofertadas

La diputada de Juventud visita los talleres de oficios tradicionales para jóvenes que financia la Diputación.
La diputada de Juventud visita los talleres de oficios tradicionales para jóvenes que financia la Diputación.

La Diputación, a través del área de Juventud, subvenciona estos talleres a 18 jóvenes interesados en adquirir competencias y aptitudes profesionales. Este programa, que cumple con esta su segunda edición, está dirigido a jóvenes de la provincia de entre 18 y 36 años, con preferencia para los empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes. El objetivo es despertar el interés de los jóvenes por estos trabajos “que forman parte de nuestro acervo cultural y tradicional, al mismo tiempo que se les dota de competencias y aptitudes profesionales con el propósito de facilitar su acceso al mercado laboral en este ámbito y su posible emancipación”, ha recordado la diputada.

Hasta la fecha, los tres cursos celebrados han contado con un 100% de ocupación, y está pendiente de desarrollarse el taller de Revestimientos Artísticos con Tierra, de 40 horas, del 26 al 30 de septiembre en la Fábrica de Harinas de Gordoncillo (MIHACALE), con cinco plazas financiadas por la Diputación de las que todavía hay disponibles dos. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta dos días antes del inicio del curso a través de la web de Juventud de la Diputación de León (www.juventudleon.com) hasta completar las plazas. La institución provincial financia las clases, el material necesario para la impartición de estos cursos y el seguro de responsabilidad civil.

La responsable del área de Juventud ha recalcado que las formaciones las imparten “profesionales de reconocida trayectoria nacional e internacional, y recurren a materiales naturales, ecológicos y de escaso impacto ambiental”.

Gran éxito de los talleres de oficios tradicionales financiados por Diputación
Comentarios