martes. 25.06.2024

La Guardia Civil se trasladó hasta la localidad de La Milla del Páramo (León), después de que un particular informara a la central COS - teléfono de emergencias 062 - que había localizado un supuesto artefacto cuando realizaba labores de labranza en una finca de su propiedad.

Activados los especialistas en desactivación de explosivos del GEDEX de León, estos se desplazaron hasta la zona indicada por el alertante donde hallaron el artefacto en cuestión, una bomba de aviación utilizada durante la pasada Guerra Civil. En el lugar, observan su mal estado de conservación debido al paso del tiempo por lo que, adoptando para ello todas las medidas de seguridad necesarias, procedieron a su destrucción.

Se recomienda a la población, que, ante el hallazgo de cualquier artefacto explosivo, nunca se toquen ni se manipulen debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Emergencias de la Guardia Civil    062.

Aplicación ALERTCOPS.-

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

“La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."

La Guardia Civil destruye una bomba de aviación localizada en La Milla del Páramo