miércoles. 10.08.2022

La Guardia Civil detiene a un hombre de 27 años conductor de un falso taxi

El detenido transportaba a dos pasajeros que contactaron con su aseguradora tras sufrir una avería en su vehículoLlevaba operando varios meses como transporte público discrecional de viajeros (taxi), ostentado en el vehículo los distintivos característicos de este servicio.

Detenido  falso taxi. Patrulla Guardia Civil Tráfico
Detenido falso taxi. Patrulla Guardia Civil Tráfico

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Astorga, a la altura del km 134 de la AP66 en el término municipal de Valverde de la Virgen (León), procedió a la detención de un hombre de 27 años de edad, como presunto autor de los delitos de estafa, falsedad documental, fraude de ley e intrusismo laboral.

El detenido conducía una furgoneta que portaba matrículas de color azul propias del transporte público de viajeros (Taxi). Según la investigación realizada, llevaba varios meses dedicándose a dicha actividad a través de una empresa ubicada en La Magdalena (León).

Esta detención se enmarca en las actuaciones encaminadas a la localización de vehículos de transporte de viajeros no autorizados, turismos que portan placa de color azul en la parte trasera de los mismos sin que conste su acreditación como VT o VTC. Por tanto, esta intervención concluye con la investigación y posterior detención de la persona que realizaba esta actividad ilícita en la zona de La Magdalena, con la consecuente apertura de diferentes expedientes administrativos por carecer de título habilitante para la realización de este tipo de actividades, junto con el resto de requisitos necesarios.

Dentro de lo establecido en la legislación vigente, la Guardia Civil de Tráfico se encarga de la inspección del transporte de personas y mercancías en vías de circulación de su competencia a lo largo de la geografía española, contribuyendo a mejorar cada día todo lo relacionado en materia de transporte por carretera.

Hay que destacar además los esfuerzos personales y medios empleados por la Administración y la colaboración ciudadana, que en muchas ocasiones es fundamental para la resolución de incidencias en el ámbito del transporte.

La Guardia Civil, en su labor continuada de inspección de transportes, sigue recomendando que se cumpla la legislación vigente en aras a garantizar una mayor seguridad de los usuarios en las vías públicas.

Aplicación ALERTCOPS.-

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.  

“La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."

La Guardia Civil detiene a un hombre de 27 años conductor de un falso taxi
Comentarios