martes. 18.06.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de doce delitos de robo con fuerza en las cosas consistentes en la sustracción de gasóleo de varios vehículos, así como de depósitos ubicados en diferentes explotaciones agrícolas, ganaderas e industriales.

El pasado mes de noviembre, se reciben varias denuncias por el robo de gasóleo en explotaciones de la localidad de Valencia de Don Juan, iniciándose en ese momento las gestiones para su esclarecimiento. Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por parte de la Guardia Civil de Valencia de Don Juan, el pasado lunes día 11, en la localidad de Villalobar (León), localizan e interceptan un vehículo turismo, con dos ocupantes, interviniéndoles dos garrafas de gasóleo y efectos supuestamente usados para la comisión de la sustracción del combustible, procediendo a su detención.

Las diligencias instruidas y personas involucradas en estos hechos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Esta detención está relacionada con el “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas” impulsado por la Comandancia de la Guardia Civil de León.

Aplicación ALERTCOPS

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”. “La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."

La Guardia Civil detiene a dos individuos por robo de gasóleo en Valencia de Don Juan