martes 17/5/22

La Guardia Civil detiene a siete personas por robo con fuerza en Pola de Gordón

La colaboración de un ciudadano y la rápida actuación de la patrulla permitió recuperar todo el material robado. El valor de lo recuperado asciende a unos 8.000 €

Guardia Civil Pola de Gordón
Guardia Civil Pola de Gordón

La Guardia Civil de León ha detenido a siete personas como presuntos autores de un robo con fuerza de diverso material metálico (bobinas y cobre) en un antiguo pozo minero situado en el término municipal de Pola de Gordón (León).

 Los hechos ocurrieron sobre las 03:30 horas de la noche del 11 de mayo, cuando el encargado de un antiguo pozo minero abandonado llamó al teléfono 062 explicando que varias personas habían accedido a la antigua instalación minera y estaban robando diverso material metálico, principalmente cables, bobinas y pletinas de cobre de las subestaciones eléctricas.

 Tras recibir la llamada, la central COS de la Comandancia de León activó la patrulla en servicio en la zona del Puesto de Pola de Gordón, quienes interceptaron a los presuntos autores en una furgoneta cargada con el material robado a la altura de Busdongo de Arbás (León).

 Por estos hechos fueron detenidas siete personas con residencia en Asturias y numerosos antecedentes policiales. El Puesto de Pola de Gordón instruyó las diligencias que serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de León en funciones de guardia.

 La Guardia Civil mantiene un “Plan policial contra el robo de cobre” que incluye diversas medidas de prevención e investigación, siendo fundamental la colaboración ciudadana.

 Aplicación ALERTCOPS

 "La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

 “La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias".

La Guardia Civil detiene a siete personas por robo con fuerza en Pola de Gordón
Comentarios