jueves 20/1/22

Un conductor de autobús escolar da positivo en cocaína con 33 menores a bordo

El conductor fue denunciado administrativamente por presencia de drogas. Así mismo, el vehículo fue inmovilizado hasta hacerse cargo otro conductor

211130 FOTO conductor autobús positivo drogas. Guardia Civil de Tráfico
211130 FOTO conductor autobús positivo drogas. Guardia Civil de Tráfico

El pasado día 29 de octubre, componentes del Grupo de Transportes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Astorga (León), en el marco de la inspección del transporte escolar y de menores que se realiza al inicio del curso, recabaron la información de que posiblemente un conductor que realiza una ruta desde Astorga a una localidad próxima, pudiera efectuar la conducción con presencia de drogas en el organismo.

Establecidos varios dispositivos de verificación por componentes del citado destacamento  al objeto de comprobar la información, en uno de los puntos de control fue parado un autobús de transporte escolar que transportaba a 33 menores, conducido por un varón, el cual sometido al test de drogas, arrojó resultado positivo en el consumo de cocaína, siendo inmovilizado el vehículo y posteriormente levantada la inmovilización tras personarse en el lugar otro conductor de la empresa encargada del transporte de menores, pudiendo continuar los mismos hasta el centro escolar.

 El Laboratorio homologado a efectos de contraste, corroboró posteriormente dicho resultado, por lo que el conductor se deberá enfrentar al menos a una sanción administrativa de 1000 euros y la detracción de seis puntos de su permiso de conducción.

 La labor preventiva que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizan a diario, en este caso los componentes del Destacamento de Astorga (León), dan como resultado la evitación de mayores riesgos y accidentes con este tipo de conductores, los cuales pueden provocar gran alarma social y daños humanos y materiales de incalculable magnitud.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, se advierte que dichas conductas son puntuales y aisladas y que el transporte Escolar sigue siendo, a día de hoy, uno de los medios de transportes más seguros, no obstante y para contribuir a que dicha seguridad siga en aumento, se desarrollarán controles específicos en el ámbito escolar durante todo el curso, además de las campañas de control establecidas en el ámbito del transporte escolar.

 Servicio de alertas mediante la “app Alertcops”

 La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo o de una desaparición como es este caso; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. La Guardia Civil recomienda su descarga para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Un conductor de autobús escolar da positivo en cocaína con 33 menores a bordo
Comentarios