miércoles. 24.07.2024

Un agente de la Guardia Civil de Astorga identificó a un grupo de motoristas temerarios que ponían en peligro a otros conductores al circular a alta velocidad, sin mantener la distancia de seguridad y realizando maniobras peligrosas. Después de presenciar estas conductas, el guardia civil identificó a tres de los motoristas y notificó los hechos al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de León para que se encargaran de las diligencias y la localización del cuarto motorista.

La conducción temeraria representa un grave peligro tanto para el propio conductor como para los demás usuarios de la vía, aumentando considerablemente el riesgo de sufrir un accidente. Esta conducta puede resultar en una sanción administrativa de hasta 500 €, la pérdida de 6 puntos en el permiso de conducir y, desde el punto de vista penal, puede ser castigada con penas de prisión de seis meses a dos años, además de la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por un período de uno a seis años.

La Guardia Civil también recuerda la existencia de la aplicación móvil ALERTCOPS, que permite a los usuarios comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Se recomienda su descarga para poder contactar con los Centros Operativos en caso de emergencia.

Un Guardia Civil de Astorga fuera de servicio identifica a varios motoristas por...