martes. 18.06.2024

La Guardia Civil investiga a una persona por conducir un vehículo no habiendo obtenido nunca autorización para ello

La Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación contra un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico al conducir un vehículo sin haber obtenido nunca autorización para hacerlo.​ Además, esta persona fue propuesta para sanción por estar en posesión de un visor térmico (dispositivo prohibido por la Ley de Caza de Castilla y León) y tener la ITV del vehículo caducada

 

Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación contra un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico al conducir un vehículo sin haber obtenido nunca autorización para hacerlo. Además, se le han tramitado varias denuncias administrativas por circular con la ITV caducada y poseer un visor térmico (dispositivo prohibido) cuando fue identificado en compañía de otra persona cerca de un coto de caza en el municipio de Reyero (León).

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla del puesto de Puebla de Lillo que realizaba un servicio por la pista forestal de Valderriero identificó a los dos ocupantes de un vehículo todo terreno que estaban cazando furtivamente en la zona de Valbuena del Roblo. Tras verificar la documentación que portaban, se realizó un registro superficial del interior del vehículo donde se encontró en el asiento trasero un rifle del calibre 6.5, así como 4 precintos para caza mayor.

Durante una inspección más exhaustiva del vehículo, los agentes de la Guardia Civil encontraron oculto en un compartimento no visible a simple vista un monocular térmico, que fue incautado debido a que su uso para la caza está prohibido en Castilla y León, junto con el rifle.

Por todo lo expuesto, se informó a la autoridad competente por si estas acciones constituían alguna infracción administrativa al poseer un visor térmico prohibido según la Ley 4/2021, de 1 de julio, de Caza y de Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León.

Por otro lado, el conductor del vehículo fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca autorización para hacerlo, y se le propuso para sanción por circular sin la ITV vigente. Las diligencias correspondientes fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 01 de Cistierna.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la aplicación ALERTCOPS para poder contactar en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta aplicación permite recibir mensajes de aviso en el móvil cuando se encuentra en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil investiga a una persona por conducir un vehículo no habiendo obtenido...