domingo. 21.07.2024

Los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil de León acudieron al lugar indicado y confirmaron que se trataba de un proyectil de artillería rompedor de 105 mm de calibre, utilizado durante la Guerra Civil.

Dado su estado deteriorado debido al paso del tiempo, procedieron a su destrucción siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad tanto de ellos mismos como de la población circundante.

Recomendación en caso de hallazgo de artefactos explosivos:

Se aconseja a la población que, ante el descubrimiento de cualquier artefacto explosivo, no lo toque ni lo manipule debido al peligro de una posible activación accidental. En su lugar, se recomienda señalizarlo y notificarlo de inmediato llamando al teléfono de Emergencias de la Guardia Civil al 062.

Aplicación ALERTCOPS:

La Guardia Civil recomienda a los ciudadanos descargar la aplicación ALERTCOPS, que permite ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta aplicación también permite recibir mensajes de advertencia en el teléfono móvil cuando se encuentra en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil neutraliza un proyectil de artillería de la Guerra Civil encontrado en...