martes. 04.10.2022

La Guardia Civil realizó ayer dos rescates de montaña en León

En el refugio de Collado Jermoso se evacuó a un trabajador del refugio que había sufrido un cólico de riñón y en el refugio de Vegahuerta se evacuó a un montañero
lesionado con un esguince de tobillo.
Rescates Vegahuerta y Collado-Jermoso (León)
Rescates Vegahuerta y Collado-Jermoso (León)

La Guardia Civil realizó en el día de ayer dos rescates de montaña en los refugios de Collado Jermoso (t.m. Posada de Valdeón) y Vegahuerta (t.m. Oseja de Sajambre) ubicados en la vertiente leonesa de Picos de Europa.
El primero de ellos se llevó a cabo sobre las 08:40 horas de ayer al recibir un aviso del 112 CYL a través de la central COS-León en el que se alertaba que un trabajador del refugio Collado Jermoso, a 2.064 metros de altura, estaba sufriendo un cólico de riñón y era necesario su evacuación urgente.
El equipo de rescate integrado por el GREIM de Sabero y el helicóptero del Servicio Aéreo de la XII Zona se desplazó al lugar y evacuó al enfermo a la localidad de Cistierna (León), donde se hicieron cargo los servicios sanitarios.
El segundo rescate se llevó acabo sobre las 11:10 horas del mismo día. En este caso se recibió un aviso del 112 CYL a través de la central COS-León informando de un montañero lesionado en un tobillo que se encontraba en el refugio de Vegahuerta y no podía continuar su marcha.
El mismo equipo de rescate anterior se desplazó al lugar, localizando y rescatando al montañero lesionado, que fue trasladado a la localidad de Riaño, donde se hicieron cargo los servicios sanitarios del SACYL.

La Guardia Civil realizó ayer dos rescates de montaña en León
Comentarios